Nos complace compatir el comunicado emitido por parte de la Universidad de Oxford y el PNUMA:

Acerca de Universidades Nature Positive

Nature Positive Universities comenzó en 2022 como una asociación entre el PNUMA y la Universidad de Oxford, establecida a partir de la investigación del Departamento de Biología sobre la huella de biodiversidad de la Universidad. El objetivo es involucrar a las universidades en la priorización de la restauración de la naturaleza dentro del sector de la educación superior, lo que constituirá una importante contribución a la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las universidades tienen un papel importante que desempeñar para pasar urgentemente de degradar la naturaleza a restaurarla: nuestros estudiantes son nuestros futuros líderes, creamos conocimiento y nutrimos a los pensadores, y tenemos un impacto directo en el planeta como propietarios y consumidores de tierras. Unir universidades para la restauración de ecosistemas, por lo tanto, tiene un impacto más amplio en nuestras comunidades locales y más allá.

Se puede encontrar más información en www.naturepositiveuniversities.net

Acerca de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ocupó el puesto número 1 en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education por séptimo año consecutivo y el número 2 en el QS World Rankings 2022. En el corazón de este éxito se encuentran los pilares gemelos de nuestra investigación e innovación innovadoras. y nuestra oferta educativa distintiva.

Oxford es mundialmente famosa por su excelencia en la investigación y la enseñanza y es el hogar de algunas de las personas más talentosas de todo el mundo. Nuestro trabajo ayuda a las vidas de millones, resolviendo problemas del mundo real a través de una enorme red de asociaciones y colaboraciones. La amplitud y la naturaleza interdisciplinaria de nuestra investigación, junto con nuestro enfoque personalizado de la enseñanza, genera ideas y soluciones imaginativas e inventivas.

A través de su brazo de comercialización de investigación, Oxford University Innovation, Oxford es el principal solicitante de patentes universitarias del Reino Unido y ocupa el primer lugar en el Reino Unido en cuanto a spin-outs universitarios, habiendo creado más de 200 nuevas empresas desde 1988. Más de un tercio de estas empresas han sido creadas en los últimos tres años. La universidad es un catalizador para la prosperidad en Oxfordshire y el Reino Unido, ya que contribuyó con £15,7 mil millones a la economía del Reino Unido en 2018/19 y respalda más de 28,000 empleos de tiempo completo.

El Departamento de Biología es un departamento de la Universidad de Oxford dentro de la División de Matemáticas, Física y Ciencias de la Vida. Utiliza la fortaleza académica en una amplia gama de disciplinas de biociencias para abordar desafíos globales como la seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y las pandemias globales. También ayuda a capacitar y equipar a los biólogos del futuro a través de cursos holísticos de pregrado y posgrado. Para obtener más información, visite www.biology.ox.ac.uk.

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El PNUMA es la principal voz mundial sobre el medio ambiente. Brinda liderazgo y alienta la asociación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y capacitando a las naciones y pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

Acerca de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas

La Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y sus socios, cubre los ecosistemas terrestres, costeros y marinos. Un llamado a la acción global, reunirá apoyo político, investigación científica y fuerza financiera para ampliar masivamente la restauración. Descubra cómo puede contribuir al Decenio de las Naciones Unidas. Sigue #GeneraciónRestauración.